martes, 17 de julio de 2012

Por que es bueno el deporte

¿Por qué hacer deporte?

El cuerpo humano necesita actividad muscular para mantener un buen estado físico de salud. Como actualmente muchas personas tienen trabajos en los que están bastante quietos, una forma de hacerla es practicar algún deporte. Pero han de ser deportes que provoquen la actividad muscular (atletismo, baloncesto, fútbol, natación, etc.), ya que existen algunos que apenas lo hacen (tiro, ajedrez, etc.). También es necesario tener en cuenta que algunos deportes fortalecen una parte del cuerpo más que otra (un brazo más que otro en el tenis y en muchos lanzamientos -disco, peso, jabalina-) así que es necesario compensar esas diferencias con otros ejercicios. En cualquier caso, lo importante es adecuar la actividad deportiva a las características de las personas (edad, enfermedades, peso) que la quieren practicar, y así prevenir lesiones.

Que deporte es el mejor para practicar

La natación es el deporte más completo que existe. Suma a los beneficios típicos de todos los deportes, la actividad de hacer ejercicio sin impactos, el gran desarrollo aeróbico y la implicación de todos los grandes grupos musculares. También aporta seguridad y su facilidad facilita su práctica a personas que por distintos motivos no pueden practicar otros deportes. 
Beneficios:

- En el sistema cardiaco-vascular: El corazón se hace más potente, y puede trasladar mas sangre al resto del organismo. 
- En el sistema respiratorio: Con la natación fortalecemos todos los músculos, también los que se encargan de llenar y vaciar de aire los pulmones, haciendo que en cada respiración podamos tomar mas aire con menos gasto energético, reduciendo así el estrés de estos músculos respiratorios.
- En nuestros músculos: La natación bien planificada ejercita todas articulaciones aumentamos la flexibilidad dinámica de estas, por lo que nuestro rango de movimiento aumenta. Los músculos aumentan de tamaño haciéndose mas fuertes y resistentes a lesiones. 
- En nuestra psique: La mejora de la calidad de vida, de la independencia, de nuestras posibilidades físicas, hace que nos sintamos más seguros y que nuestra autoestima aumente. 
- Reduce el estrés: Aumentamos las actividades de nuestro tiempo libre, haciéndonos más felices. 
- Contra el envejecimiento: Muchos autores afirman que una persona de 65 años que haga ejercicio a diario tiene una mayor capacidad física y vital que una persona de 45 años que no realiza ninguna actividad física. Estamos hablando de retrasar muchas variables del envejecimiento casi 20 años. 
- Mejora la vida sexual: El ejercicio físico, es decir el deporte, mejora la vida sexual desde tres vertientes. La primera especialmente en el hombre al mejorar la condición cardiovascular mejora la capacidad de mantener la tensión arterial, que repercute directamente en el mantenimiento de la erección durante más tiempo y de más calidad. La segunda tanto para el hombre como para la mujer tiene relación con el circuito de la dopamina que se reactiva y aumenta el deseo sexual. La tercera con la reducción del estrés, siendo este el problema más común en los temas de impotencia psicológica. 

Beneficios de correr

10. Estar en forma. Uno de 10 Magnificos Beneficios de Correr es que al correr 30 minutos diarios nos mantiene en forma, delgados y con una muy buena salud, además de mantenernos con una muy buena energía física.
10 Magnificos Beneficios de Correr. Chica corriendo en carretera
9. Pensar con más agilidad. Al correr el cerebro se oxigena mejor y nos permite tener una agilidad mental, permitiendonos tener un mejor desempeño en las actividades que realizamos todos los días, sin duda estes es uno de los mejores beneficios de correr y hacer ejercicio.
10 Magnificos Beneficios de Correr. Cerebro
8. Mejorar tu estado de ánimo.Otro de los beneficios de correr es que se ha demostrado que correr ayuda a mejora el humor y la fatiga disminuye, porque ayuda a disminuir el estrés y que por un momento te olvides de tus preocupacione laborales.
 10 Magnificos Beneficios de Correr. Chica corriendo en la playa
7.Reforzar tus huesos. Correr cuesta arriba combina dos ejercicios que ayudan mucho a tu sistema óseo que son el ejercicio cardiovascular y entrenamiento de la fuerza. Cuando corremos obligas al cuerpo a sostener su peso y esto estímula a aumentar la densidad del hueso. Este es otro de los beneficios de correr que ayuda mucho a tener una excelente salud.
6. Prevenir la diabetes.Uno de los magnificos beneficios de correr es que se ha comprobado que las personas que practican algún deporte tienen menos probabilidades de desarrollar diabetes, por ello es recomendable hacer constantemente ejercicio para tener una magnifica salud.
10 Magnificos Beneficios de Correr. Personas corriendo en el parque
5. Dormir mejor. De los beneficios de corres es que además de liberar el estrés cuando corremos nos ayuda a relajarnos porque es un método de ejercicios flexible en el que cada persona lo hace a su propio ritmo y al relajar, oxigenar el cuerpo permite que tengamos una mejor conciliación del sueño.
4. Prevenir el cáncer.Se ha demostrado que las personas inactivas son más propensas a desarrollar tumores que las personas que mantiene su cuerpo en forma, este es uno de los beneficios de correr más importantes para la salud, ya que al parecer mucha gente en la actualidad sufre de esta enfermedad.
10 Magnificos Beneficios de Correr. Pareja Corriendo
3. Aumentar el nivel de colesterol buenos. El colesterol bueno ayuda a evitar el depósito de los ácidos grasos en las arterias, los beneficios de correr son muchos y son los mejores para tener una excelente salud, por ello varios doctores recomiendan practicar algún tipo ejercicio.
10 Magnificos Beneficos de Correr. Chica corriendo
2. Activar la circulación sanguínea. Correr ayuda a que la circulación del cuerpo mejoré y evitar muchas enfermedades y nos ayuda a eliminar toxinas que el cuerpo no necesita, sin duda los beneficios de correr son muchos, es por ello que es una muy buena opción para hacer ejercicio.
10 Magnificos Beneficios de Correr. Chica practicando
1. Ayudar a combatir el sobrepeso. El sobrepeso es una enfermedad muy mala que puede provocar hasta la muerte. Otro de los beneficios de correr es que ayuda a combatir el sobrepeso ya que ayuda a quemar grasas de manera rápida.